TAREA 11/06/20
Leed el texto de la página 99:
1- Quiero que penséis y reflexionéis acerca de las ventajas y desventajas de "la sociedad de la información". Os hago algunas preguntas para facilitaros la reflexión:
-¿Hay mucha información en las redes?, ¿Sobreinformación?, ¿noticias falsas?, ¿cómo podemos seleccionar aquellas más validas o detectar aquellas que quizá no son útiles o veraces?
Intentad redactar un par de párrafos.
2-¿Qué ventajas nos ofrece Internet y los medios de comunicación actuales?, ¿Y qué desventajas? Ideas:
-Contactar con gente lejana
-Información instantánea
-Mucha información y dificultad para seleccionar la adecuada.
-Otros peligros
-Pérdida de comunicación más directa y física.
TAREA 28/05/2020
Leed este texto de la página 88
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Define con tus propias palabras:
-¿Qué es un estereotipo?
-Pon uno o dos ejemplos de estereotipos (puedes ayudarte con los ejemplos de situaciones que se dan en la parte baja de la página)
TAREA 22/05/2020
1. Leed el siguiente texto (página 95)
2. Tras leer el texto responded al ejercicio 6.
3. La Constitución organiza el territorio del Estado español y establece 17 Comunidades Autónomas y dos Ciudades Autónomas. ¿Sabrías rellenar el siguiente cuadro con sus nombres?
4. La Constitución nos da también una serie de derechos y de deberes. ¿Qué valores cívicos crees que un buen ciudadano debe seguir?
Podéis poner un comentario o mandármelo por correo.
💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬
TAREA 14/05/2020
1. En relación a lo trabajado los días anteriores me gustaría que realizaseis este test:
https://ec.europa.eu/clima/sites/quiz/index.html
2. La página 108 del libro nos proponía una propuesta que vamos adaptar:
2.1 Nombramos los medios de transporte con los que nos podemos mover por Palencia u otra ciudad.
2.2 Analizamos dos ejemplos (como en la siguiente imagen):
RESPONDE CON UN COMENTARIO 👇👇👇💬💬💬💬👇👇👇 O ENVÍA UN CORREO
TAREA 7/05/2020
ENTRADA DE VALORES
Investigamos sobre la Unión Europea y la ciudadanía europea.
1. Número de países que la forman
2. Moneda común. ¿Todos los paises de la UE la usan?
3. Bandera ¿Cómo es?
4. Países sede del Parlamento europeo
5. Nombre de la beca que se da a los universitarios para estudiar en otro país europeo.
6. País europeo donde nació la democracia
7. Año de incorporación de España a la U.E.
8. ¿Qué documentación se necesita para viajar dentro de la UE?
9. Millones de habitantes de la UE
Responde a las preguntas en forma de comentario
Os dejo unos enlaces para facilitar la investigación:
https://europa.eu/european-union/about-eu/easy-to-read_es
https://europa.eu/european-union/about-eu/countries_es
https://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+IM-PRESS+20060110STO04172+0+DOC+XML+V0//ES
💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬
TAREA 30/04/20
Aprovechando la situación en la que nos encontramos, me gustaría que penséis y reflexionéis sobre cómo alguna de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus (en España u otros países) influyen sobre la naturaleza.
Leed el texto de la página 99:
1- Quiero que penséis y reflexionéis acerca de las ventajas y desventajas de "la sociedad de la información". Os hago algunas preguntas para facilitaros la reflexión:
-¿Hay mucha información en las redes?, ¿Sobreinformación?, ¿noticias falsas?, ¿cómo podemos seleccionar aquellas más validas o detectar aquellas que quizá no son útiles o veraces?
Intentad redactar un par de párrafos.
2-¿Qué ventajas nos ofrece Internet y los medios de comunicación actuales?, ¿Y qué desventajas? Ideas:
-Contactar con gente lejana
-Información instantánea
-Mucha información y dificultad para seleccionar la adecuada.
-Otros peligros
-Pérdida de comunicación más directa y física.
TAREA 28/05/2020
Leed este texto de la página 88
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
TAREA:
Define con tus propias palabras:
-¿Qué es un estereotipo?
-Pon uno o dos ejemplos de estereotipos (puedes ayudarte con los ejemplos de situaciones que se dan en la parte baja de la página)
TAREA 22/05/2020
1. Leed el siguiente texto (página 95)
2. Tras leer el texto responded al ejercicio 6.
3. La Constitución organiza el territorio del Estado español y establece 17 Comunidades Autónomas y dos Ciudades Autónomas. ¿Sabrías rellenar el siguiente cuadro con sus nombres?
4. La Constitución nos da también una serie de derechos y de deberes. ¿Qué valores cívicos crees que un buen ciudadano debe seguir?
Podéis poner un comentario o mandármelo por correo.
💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬
TAREA 14/05/2020
1. En relación a lo trabajado los días anteriores me gustaría que realizaseis este test:
https://ec.europa.eu/clima/sites/quiz/index.html
2. La página 108 del libro nos proponía una propuesta que vamos adaptar:
2.1 Nombramos los medios de transporte con los que nos podemos mover por Palencia u otra ciudad.
2.2 Analizamos dos ejemplos (como en la siguiente imagen):
2.3 Proponemos una o dos alternativas menos contaminantes.
POR ÚLTIMO (LEE Y CONTESTA):
CONSUMO ECOLÓGICO
Ser + responsables
Los ciudadanos de la Unión Europea también son consumidores que compran todo tipo de productos y servicios para sus necesidades o para sus pequeños placeres.
Todos tenemos la responsabilidad de cuestionarnos nuestra manera de consumir y de circular. Si escogemos bien y realizamos pequeños gestos ecociudadanos diariamente, contribuimos al desarrollo sostenible.
A través de varias acciones, la Unión Europea motiva a los 27 Estados miembros para que se comprometan con políticas sostenibles, que benefician a todos los ciudadanos de Europa y del mundo.
¿Qué es el desarrollo sostenible?
El desarrollo sostenible es una forma de consumo más respetuosa: satisfacemos nuestras necesidades actuales, sin olvidarnos de los que vendrán después de nosotros. Es importante dejar un planeta limpio para los niños del futuro. El desarrollo sostenible reconcilia la ecología, la economía y la vida social.
- ¿Crees que estos pequeños gestos son buenos para el desarrollo sostenible?
AGUA
¡Siempre llueve! Por eso me da igual y dejo correr el agua del grifo continuamente.
■ SÍ NO
ALIMENTACIÓN
Prefiero consumir alimentos frescos y producidos cerca de mi casa, antes que comprar fresas en pleno invierno.
■ SÍ ■ NO
ENERGÍA
Dejo constantemente la luz encendida: le da un ambiente bonito a la casa.
■ SÍ ■ NO
TRANSPORTE
Siempre que puedo, me desplazo en bici antes que en coche.
■ SÍ ■ NO
TAREA 7/05/2020
ENTRADA DE VALORES
Investigamos sobre la Unión Europea y la ciudadanía europea.
La Unión Europea constituye ante todo una serie de valores que nos permiten vivir juntos, a pesar de nuestras diferencias lingüísticas, culturales, religiosas y de costumbres.
Los valores de solidaridad, tolerancia, libertad e igualdad, y respeto son importantes para vivir en sociedad.
Ser solidario significa estar dispuesto a ayudarse los unos a los otros; ser tolerante significa admitir que alguien puede vivir y pensar de manera distinta.
Estos valores humanos comunes nos permiten reunirnos y tener el sentimiento de pertenencia al proyecto común que es la Unión Europea.
1. Número de países que la forman
2. Moneda común. ¿Todos los paises de la UE la usan?
3. Bandera ¿Cómo es?
4. Países sede del Parlamento europeo
5. Nombre de la beca que se da a los universitarios para estudiar en otro país europeo.
6. País europeo donde nació la democracia
7. Año de incorporación de España a la U.E.
8. ¿Qué documentación se necesita para viajar dentro de la UE?
9. Millones de habitantes de la UE
Responde a las preguntas en forma de comentario
Os dejo unos enlaces para facilitar la investigación:
https://europa.eu/european-union/about-eu/easy-to-read_es
https://europa.eu/european-union/about-eu/countries_es
https://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+IM-PRESS+20060110STO04172+0+DOC+XML+V0//ES
JUEGO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA (PARA APRENDER MÁS):
APRENDER MÁS SOBRE LOS PAÍSES DE LA UE:
PUZLE UE:
💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬💭💬
TAREA 30/04/20
Aprovechando la situación en la que nos encontramos, me gustaría que penséis y reflexionéis sobre cómo alguna de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus (en España u otros países) influyen sobre la naturaleza.
- . ¿Han servido para reducir la contaminación?, ¿Es esto positivo?
- ¿Qué podemos hacer de forma individual para protegerlo? (Ideas: Reciclar, reutilizar, reducir, no malgastar energía…)
- Por otra parte, qué piensas de los comportamientos incívicos de la gente que tira al suelo mascarillas, guantes… ¿Es un comportamiento responsable?, ¿Cómo se podría solucionar?
También podéis leer este pequeño texto:
1.Si reduce la contaminación.si es bueno
ResponderEliminar2.Aparte de las de lapregunta,no malgastar aguay no tirar cosas al suelo.
ResponderEliminar3.No es responsable. Y se puede solucionar usando mascarillas reutilizables y si no pues no se debe tirar al suelo si no al cubo de la basura o a los contenedores.
¡Buena aportación!
Eliminar1.Si.Porque hay menos contaminación al haber menos transportes y fábricas cerradas.
ResponderEliminar2.Mantener las calles limpias y no derrochando agua ni luz...
3.No es responsable.Solución;cuando salgamos de los supermercados tirar los guantes a la papelera e intentar usar mascarillas reutilizables para evitar tirarlas y no crear más basuras.
Ser responsable y respetuoso con el medio ambiente.
Buena aportación
Eliminar1-Si,la rudece
ResponderEliminar2-Aprovechar las energias(agua,luz...)respetuosamente y usar la regla de las tres eres.
3-No es responsable.Podemos aprovechar las mascarillas y los guantes mechas veces,podemos usar los guantes de bolsas haciendo el truco de la bolsa de caca y si ya hemos acabado con los guantes y mascarillas tirarlas a la vasura.
La regla de las tres erres es realmente útil. Reciclar es mejor que tirar a la basura o al contenedor de orgánicos. ¡Buena aportación!
ResponderEliminarLA UNIÓN EUROPEA
ResponderEliminar1-27 países.
2-Sí.
3-Azul con un círculo de estrellas.
4-Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.
5-Erasmus.
6-Atenas.
7-1986.
8-Documentación personal: DNI, pasaporte y visados.
9-446 millones de habitantes, la tercera del mundo después de China y la India.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Muy bien! Sólo concretar que no todos los países de la UE usan el Euro pues se usa en 19 de los 27 países (por ejemplo en Polonia usan el Zloty)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarA)Mal
ResponderEliminarB)Bien
C)Mal
D)Bien
¡Muy bien!
Eliminar